viernes, 22 de junio de 2012


El Spiderman más emocional aterriza en Madrid

Marc Webb abre una nueva etapa de la saga volviendo otra vez a los orígenes del mito.


El Spiderman más emocional aterriza en Madrid

En el diario británico 'Telegraph' hablaban recientemente de que estamos ante un Spiderman de la era 'Crepúsculo', y algo de eso hay, aunque a la película no se le puede criticar el buen balance que hace entre acción y emoción. Su director ha aclarado su posición en Madrid: "Hemos intentado hacer un Spiderman más realista. En ese naturalismo, la influencia del Caballero Oscuro ha sido importante", ha dicho. Rhys Ifans, que interpreta al nuevo villano, El Lagarto, lo ha secundado: "Creo que todos queríamos hacer un Spiderman más profundo, en un entorno más realista y explorar ese cambio emocional". Cabe aclarar que la oscuridad no es precisamente lo que caracteriza a esta nueva película. La cuarta entrega de la oleada de películas de Spider-Man del siglo XXI es más bien un drama romántico, con accesos de comedia, y con logradas secuencias de acción en 3D en un Nueva York espectacularmente recreado.
Algo tiene de adolescente Disney este nuevo Spiderman, dirigido por Marc Webb ('500 días juntos'). Peter Parker (en esta nueva etapa, encarnado por Andrew Garfield) no es el 'nerd' insufriblemente tímido que pintó Tobey Maguire en 2002 cuando Sam Raimi comenzaba a hacerse cargo de la trilogía de la nueva era de los filmes Marvel. Ahora es un skater, un tanto introvertido, pero espabilado y con su cargamento de armas de seducción que pronto encandilan a su compañera de clase Gwen Stacy (Emma Stone), que sustituye a Mary Jane Watson como chica del hombre araña. Stone ha querido defender la nueva historia de amor en Madrid, cuando el equipo al completo de la película ha presentado 'The Amazing Spiderman': "La historia de Gwen aporta un elemento nuevo: es el primer amor de Peter, antes que Mary Jane, y su historia es una de las tragedias mas épicas de todo el universo de Marvel".
En el territorio de las novedades también está la aparición de los siempre ausentes padres de Peter Parker. El film arranca con ellos y su desaparición y sobre la trama circula la búsqueda del joven arácnido de las razones detrás del misterio de su orfandad. También, Webb decide rescatar de las viñetas a un nuevo villano, el Lagarto, y vincularlo al pasado oculto de los padres del protagonista.
Andrew Garfield (al que vimos en 'La red social') se ha mostrado emocionado, al relatar que la primera vez que se embutió un traje de arácnido fue a los 3 años, cuando escaló, con cabezazo incluido por la pared más alta del salón de sus padres. "Mucha responsabilidad de sustituir un símbolo muy importante para tantísima gente. Tenía empatía, porque soy muy fan, así que ha sido una experiencia tan excitante como comprometida". Para el actor, este nuevo Spiderman, además de más romántico que nunca es también más rebelde: "Es un súperheroe adolescente, en ocasiones eso le sobrepasa, tiene que hacer cosas rebeldes y no ser siempre es recto. Es apasionante explorar eso de una forma distinta, con la tabla de skate, el nuevo sentido que le da a su vida, y la parte juguetona". Así es, vuelve Spiderman, con más juego y más romance que nunca. En sus pantallas, el próximo 6 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
JUEGOSMANIA © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting